Las prótesis dentales completas son dispositivos extraíbles que se pueden utilizar para sustituir piezas dentales perdidas. Las piezas de la prótesis dental están fabricadas de porcelana o acrílico y se mantienen unidas gracias a una base acrílica. Las prótesis dentales parciales son similares pero solo se usan para sustituir algunas piezas, mientras que una prótesis completa sustituye un conjunto completo.
Las prótesis dentales completas pueden ser necesarias si se han perdido todas las piezas dentales ya que ayudan a recuperar de nuevo el aspecto, haciendo que se sienta más seguro al sonreír.
¿Cómo se hacen las prótesis dentales?
La base de una prótesis dental pretende imitar al tejido natural de la encía y se fabrica de acrílico cuidadosamente pigmentado conocido como polimetilmetacrilato, o PMMA. Las superficies visibles del PMMA están muy pulidas para tener una apariencia lo más natural posible. Además, ayudan a prevenir la acumulación de bacterias sobre las prótesis dentales para mantener una sensación fresca y limpia.Las prótesis dentales superiores tienden a cubrir el paladar, mientras que las prótesis dentales inferiores tienen forma de U para garantizar que haya suficiente espacio para la lengua.
Tanto la prótesis superior como la inferior descansan sobre el tejido de la encía y la succión ayuda a mantenerlas en su lugar. El adhesivo para prótesis dentales puede ayudarle a fijar sus prótesis y a evitar que ninguna partícula de comida le cause molestias, lo que podría ocurrir si quedasen atrapadas bajo la prótesis.
¿Cuánto tiempo duran las prótesis?
Durante un período de tiempo, su dentadura necesitará ser rebasada, rehecha o reajustada debido al desgaste normal. Reajuste significa hacer una nueva base manteniendo los dientes de la dentadura existente. Además, a medida que envejecemos, la boca naturalmente cambia. Estos cambios provocan que la dentadura postiza se afloje, haciendo difícil la masticación e irritando las encías. Como mínimo, debería ver anualmente a su dentista para un examen.Estos son consejos para el cuidado de su dentadura postiza:
Cepillar la dentadura postiza diariamente ayuda a eliminar la placa y depósitos de alimentos y evita que se manche. Un limpiador ultrasónico se puede utilizar para cuidar su dentadura postiza, pero no reemplaza un cuidadoso cepillado diario.
Cepille sus encías, lengua y paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de insertar la dentadura postiza. Esto estimula la circulación en los tejidos y ayuda a eliminar la placa.
Comentarios
Publicar un comentario