¿Tienes alguno de estos síntomas? Posiblemente debes realizar una endodoncia.

¿Qué síntomas me hacen sospechar que necesito una endodoncia?

Endodoncia: todo lo que debes saber

La endodoncia es un tratamiento dental que básicamente consisten en remover la pulpa dental afectada y colocar un material de relleno, esto permite que el diente no se pierda y funcione normalmente.

Para reconocer la necesidad de este tratamiento, la persona puede manifestar distintas molestias que pueden alertarnos de esta necesidad, por lo general estas molestias o síntomas estas asociadas a una causa que por lo general es la caries, según el grado de evolución de la caries (tamaño y profundidad), pueden aparecer síntomas que pueden ser desde dolor o molestias muy débiles, hasta dolor muy agudo o incapacitante, acompañado de abscesos e incluso fiebre. Generalmente, cuánto mas cerca está la caries de la pulpa dental (del nervio del diente), más dolorosa y sintomática suele ser.
9 remedios caseros (que funcionan) para el dolor de muelas

Pueden aparecer síntomas muy diversos, dependiendo del tipo y grado de afectación de la pulpa dental. Generalmente los dientes se vuelven sensibles al frío, posteriormente al calor. Dolor espontaneo de aparición repentina. Dolor en los dientes al morder y al masticar, hinchazón en el rostro, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dolores que abarcan varios dientes, un traumatismo en el diente, que no necesariamente provoca dolor; Son síntomas de daño e infección en la pulpa del diente, sin embargo cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente. 

Alerta por Covid-19: Visita al dentista solo por una emergencia ...

Para realizar un diagnóstico y posterior tratamiento se requiere exploración por parte de un especialista y es necesario realizar radiografía previa y de esta manera se sabrá si es necesaria una endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento que salva dientes | Dentista ...

En un diente con necesidad de endodoncia, si no se realiza el tratamiento, puede formarse un absceso (infección) debido a la entrada de los gérmenes (las bacterias) en la pulpa. El absceso puede causar daño al hueso alrededor y se puede perder la pieza dentaria. 



Comentarios