El líder de Queen, Freddie Mercury, padecía de un desorden dental que le hizo tener cuatro dientes adicionales, y a razón de ello, temía retirárselos para no perder su gran voz.
Freddie Mercury, el líder mítico de Queen, tenía una de las mejores voces en la industria musical. Esto se vio reflejado en una lista que la revista Rolling Stones había lanzado, donde hacían mención al cantante por su increíble talento.
Se sabe que el intérprete de “Bohemian Rapsody” no le agradaba su dentadura, sin embargo ¿Por qué nunca se los quiso alinear?
Freddie nació con 4 dientes más que provocaban que sus otras piezas dentales fueran empujadas hacia enfrente y sobresalieran. La razón se debía a una intuición por parte del cantante, pues creía que el secreto de su gran voz era la resonancia que ganaba en el espacio que creaban sus dientes.
El pánico por perder calidad vocal si se sometía a cualquier cirugía dental, le hacían corregir el riesgo de perder cierta característica.
Es así que los dejó tal cual estaban. Incluso, amigos cercanos a él comentaban que él solía ponerse la mano en la boca cuando se reía para evitar que le miraran los dientes
La enérgica voz de Freddie Mercury usualmente se asociaba con la de un gran tenor, sin embargo, un estudio afirma que en realidad correspondía a la de un barítono, es decir, un tono más bajo.
Comentarios
Publicar un comentario